Dawn se acerca a Ceres y envia nuevas imágenes

La nave espacial Dawn de la NASA continua su aproximación a planeta enano Ceres, ha adquirido su última y más cerca y sin embargo instantánea de este mundo misterioso. La imagen de Ceres, fue tomada el 4 de febrero de 2015, a una distancia de 145,000 kilometros.

Con una resolución de 14 kilómetros por píxel, son las imágenes más nítidas de Ceres hasta la fecha.

Cuando de la nave espacial entre en la órbita alrededor del planeta enano, estudiará el intrigante mundo con gran detalle. Ceres, con un diámetro de 950 kilómetros, es el objeto más grande del cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter.

ceres3Esta imagen es una de varias imágenes que la nave espacial Dawn de la NASA tomó en acercamiento a Ceres el 4 de febrero de 2015 a una distancia de unos 145,000 kilometros del planeta enano. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA

La misión Dawn a Vesta y Ceres está administrada por el Laboratorio de Propulsión de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto del Programa de Descubrimiento, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital Sciences Corp. de Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. JPL es el administrador para la NASA por el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Las cámaras fueron proporcionados por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen, Alemania, con contribuciones significativas por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) Instituto de Investigaciones Planetarias, Berlín, y en coordinación con el Instituto de la Red de Comunicación e Ingeniería, Braunschweig. El espectrómetro mapeador visual e infrarrojo fue proporcionado por la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica, construido por Selex ES, y esta administrado y operado por el Instituto Italiano de Astrofísica Espacial y Planetología, en Roma. El detector de rayos gamma y de neutrones fue construido por el Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo México, y esta operado por el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.